¿QUIÉNES SOMOS?

ORIGEN DE LA ASOCIACIÓN

La asociación Bubastis nace en agosto del 2007 con la finalidad de ofrecer una salida honesta y coherente a los animales abandonados en general y a los gatos abandonados de forma especial.

El hecho de que el envenenamiento, el apaleamiento y el atropello se hayan convertido en métodos desgraciadamente asumidos como formas de control para el excedente de gatos que puebla nuestras calles, hizo que un grupo de voluntarios nos organizásemos para demostrar que la adopción de estos animales podía convertirse en una vía ética y respetuosa para su reubicación.

La evidencia de que en estos cinco años de existencia hayamos facilitado la adopción de más de 300 gatos y más de 20 perros, demuestra la efectividad de esta propuesta.

Nuestro siguiente paso como asociación será demostrar que algunos de estos animales son susceptibles de realizar una excelente labor de terapia o docencia, siempre y cuando las sesiones sean dirigidas por personal especializado.

LOS FINES DE ESTA ASOCIACIÓN SON:

  1. Limpiar y sanear los actuales focos de localización de colonias de gatos en aquellos municipios que nos ofrezcan la infraestructura básica para llevar a cabo esta labor.
  2. Alimentar adecuadamente, desinfectar y desparasitar a cada uno de sus componentes.
  3. Esterilizar a la mayoría de ellos con el fin de frenar y controlar su reproducción.
  4. Mantener las colonias con un número fijo de elementos.
  5. Ubicar a los excedentes en un lugar específicamente habilitado para ello hasta su futura adopción o reubicación en le colonia correspondiente.
  6. Generar adecuados hábitos ciudadanos de respeto hacia este animal.
  7. Concienciar a la población en general, mediante campañas y charlas específicas de la importante labor terapéutica y docente que se podría realizar a través de éste y otros animales.
  8. Programar campañas generales informativas para la erradicación del abandono de animales.

No hay comentarios: